Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sitraj: trabajadores se manifestaron en el STJ

En el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores judiciales, ayer realizaron una nueva vigilia en todas las dependencias de la provincia en reclamo de una recomposición salarial. 

Dada la falta de respuestas en la jornada de protesta de ayer, desde el Sitraj volvieron a convocar a una medida de fuerza para el 4 de mayo en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En tanto, tras la movilización de ayer, desde el gremio de los trabajadores judiciales destacaron el alto grado de acatamiento a la medida y también sostuvieron que ya no hay razones para la demora de la recomposición salarial, pedido que hicieron en febrero y que hasta el momento no tuvo eco en el Poder Judicial.

No obstante, se debe considerar que los trabajadores en marzo de este año terminaron de percibir el incremento del 26 por ciento pactado en el marco de las paritarias 2020. Asimismo señalan que con el correr de los últimos años el sector ha perdido su capacidad adquisitiva por la inflación que se viene registrando en la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error