Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuál es el pronóstico de lluvias para los primeros días de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional brindó un adelanto sobre las  precipitaciones que se registrarán en los próximos días. 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) informó el pronóstico de precipitaciones en las cuencas de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná, brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anticipa un registro de lluvias escaso a fines de abril y un leve aumento de probabilidades durante los primeros días de mayo.

"Con respecto al pronóstico trimestral (abril-mayo-junio 2021) se espera que se registren  precipitaciones dentro de los valores normales o inferiores a lo normal en la región del Litoral. Los valores climatológicos normales para la región del noreste argentino son entre 200 y 500 mm", adelantó.

Así en la cuenca del Río Iguazú, Uruguay y Paraná de la Cuenca del Plata, en lasemana del 27 de abril al 2 de mayo no se esperan lluvias significativas en las cuencas bajo vigilancia durante esta primera semana de pronóstico, señaló.

En lasemana del 3 al 9 de mayo se espera la ocurrencia de precipitaciones del orden de los 5 mm por día en el tramo medio de la cuenca del río Paraná, en la cuenca del río Iguazú y en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay, del 3 al 5 de mayo.

En tanto, el Icaa indicó que se prevén valores de precipitación más significativos en el tramo superior de la cuenca del río Uruguay,acumulando entre 40 y 50 mm a lo largo de esta semana de pronóstico.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error