Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Allanamiento de Giuliani: acusaciones cruzadas entre Biden y Trump

Estados Unidos y la Otan inician el retiro de tropas de Afganistán. 

El presidente estadounidense Joe Biden y su antecesor, Donald Trump, se acusaron mutuamente ayer de politizar el Departamento de Justicia luego de que el FBI allanara ayer el domicilio y la oficina del exabogado personal del exmandatario republicano en Nueva York.

El FBI (policía federal), que investiga las actividades de Giuliani en Ucrania, allanó el apartamento del exalcalde de Nueva York y su oficina, y confiscó varios dispositivos electrónicos.

Los fiscales federales investigan desde hace meses las actividades de cabildeo de Giuliani en Ucrania, específicamente si abogó o no en favor de funcionarios y empresarios ucranianos ante el gobierno de Trump en 2019, a cambio de pagos.

Giuliani, también exfiscal general, de 76 años, se esforzó asimismo durante meses por hallar información en Ucrania que comprometiera al hijo de Biden, Hunter Biden, para usarla en la campaña electoral.

Trump fue sometido a un proceso de destitución en diciembre de 2019 por buscar ayuda política en Ucrania, pero lo sorteó con éxito porque el Partido Republicano tenía mayoría en el Senado.

“Rudy Giuliani es un gran patriota. Simplemente ama a su país, y allanaron su apartamento”, dijo Trump a Fox Business. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error