Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se inauguró la muestra “Regionografía” en el Museo de Bellas Artes

Fue inaugurada el miércoles por la tarde en el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal, la muestra colectiva Regionografía. La misma expone obras de Manuel Artigue, Agustina Aguirre, Dario Ojeda, Alex Roa, Bibiana Romero y Jorge Silva. Podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de  17 a 20. 

Regionografía es el nombre de la muestra que desde el miércoles está disponible en la sala "Eloísa Torrent de Vidal" donde se pueden apreciar obras que trabajan con el concepto de la iconografía del folklore regional y su génesis de base proveniente mayoritariamente de la cultura española. 

Darío Ojeda uno de los expositores marcó: “Como artistas plásticos siempre trabajamos con elementos simbólicos de lo regional y local, ensamblando iconos o bien redescubriéndolos, pero esta vez vamos un poco más allá. En esta ocasión proponemos identificar los lazos culturales y simbólicos que nos unen o atan a un origen que ya de por sí fue un híbrido entre lo que fue considerado civilizado y lo que terminó convirtiéndose por estos lares”. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error