Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

La Unne y el Gobierno firmaron un convenio clave contra el coronavirus

La Facultad de Medicina de la Unne realizará hisopados a integrantes de la comunidad universitaria que lo requieran. Hará un monitoreo de casos de Covid-19 dentro del ámbito.

El Gobierno de Corrientes firmó este lunes un convenio de cooperación institucional con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). A través de este proyecto, la universidad asume el monitoreo para la prevención e investigación epidemiológica de casos de Coronavirus de la población universitaria en Corrientes. 

La Facultad de Medicina realizará hisopados y procesará las muestras PCR en los docentes, no docentes y alumnos de la Unne para luego informar al Ministerio de Salud Pública. Además, se encargará de realizar el seguimiento de la presencialidad cuidada en las carreras que retomaron esa metodología de enseñanza. 

Se trata de un acuerdo de cooperación para implementar un Programa de Articulación entre el Laboratorio Central de la Provincia, el laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina y el Programa de Monitoreo y Seguimiento de la Presencialidad Cuidada en los Estudiantes de la Unne. Se implementará a través del Servicio Asistencial de Medicina Familiar de la Unne. 

El acuerdo fue firmado por ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció y el decano de la Facultad de Medicina de la Unne, Omar Larroza. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error