Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Durante Semana Santa se emitieron 22.000 permisos de movilidad turística

Para el fin de semana extralargo Corrientes recibió 22.000 permisos de movilidad turística, de los cuales el 70% corresponden a visitantes de otras provincias  del país. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tendrá una reunión hoy a las 13 con los prestadores de servicios turísticos para analizar los protocolos durante Semana Santa.

Los datos de movilidad fueron confirmados a El Litoral por Federico Ojeda, a cargo de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti).

El 70% de los permisos de turismo nacional solicitados fueron de Chaco, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, como fue tendencia durante todo el verano.

Corresponde a cerca de 15.000 permisos. En el último fin de semana largo, el de carnaval, cosechó 8.000 solicitudes de ingreso desde otras provincias, pero hubo mayor movilidad interna.

Ocupación turística

Durante el fin de semana extralargo de Semana Santa, la ocupación hotelera en Corrientes fue de un 60%. Hubo localidades sin actividad y otras con las reservas al 100%.

La Cámara de Turismo de la provincia de Corrientes informó a este medio que las localidades más elegidas para el descanso fueron las aledañas a los Esteros del Iberá, como Pellegrini y Concepción. También se sumó Empedrado.

Estas tres últimas registraron una ocupación del 100%, mientras que otras localidades costeras tuvieron entre un 70% y un 85% de recepción de turistas.

La Cámara precisó que durante estos días, Monte Caseros e Ituzaingó no pudieron recibir a visitantes por la situación epidemiológica que obligó a suspender la actividad turística.

En lo que se refiere a los egresos, los destinos más elegidos por los correntinos son Salta, Cataratas del Iguazú y las termas de Entre Ríos.

Boloqui advirtió que las reservas de paquetes de viajes son pocas, debido a la situación crítica de las agencias de turismo.

Es uno de los sectores más golpeados y que menos posibilidades de recuperación han tenido: “Continúa con escaso o nulo movimiento”.

Reunión nacional

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, hoy a las 13 tendrá una reunión con los prestadores de servicios turísticos para analizar los protocolos durante el fin de semana largo.

Este será el segundo encuentro del sector privado con el Ejecutivo Nacional.

El lunes pasado, Lammens y Carla Vizzotti se reunieron con los representantes de las Cámaras Provinciales de todo el país. En el encuentro se dialogó sobre  la importancia de mantener la actividad turística con los cuidados y respetando los protocolos sanitarios vigentes. 

Además, desde el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud se comprometieron a mantener habilitada la actividad, para asegurar los puestos de trabajo.

Desde el sector privado advirtieron la necesidad de unificar criterios de circulación interjurisdiccional atendiendo a las situaciones sanitarias de cada provincia o localidad, y respetando el derecho al trabajo del sector turismo. 

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error