Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Confirman 10 años de cárcel al hombre que arrojó a una mujer bajo un camión para robar su celular

El hecho ocurrió en noviembre de 2018 y a la víctima le amputaron una pierna. Fue condenado en julio del año pasado por el TOP N° 1 de Capital.

La Justicia de Corrientes confirmó la  condena de 10 años de prisión a unhombre que arrojó a una mujer bajo un camión para robarle su celular en noviembre de 2018, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La medida fue ratificada luego de que la Corte Provincial en audiencia oral rechazara el recurso de casación presentado por la defensa particular de un hombre que fue condenado en julio de 2020 por el TOP N° 1  por robo agravado por la producción de lesiones gravísimas.

El Tribunal que estableció la pena de 10 años, estuvo integrado por la doctora Ana del Carmen Figueredo, como presidente y los doctores Cynthia Teresita Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerin como vocales.

VER MÁS:Juicio para el hombre que arrojó bajo un camión a una mujer para robarle

La audiencia en la que se rechazó el recurso se realizó en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y fue la quinta del año 2021. Estuvieron presentes los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Chaín.

Los fundamentos de la sentencia N°78/21 serán dados a conocer el viernes 16 de abril a las 12.

El hecho

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2018 entre las 6.30 y 7 de la mañana en la intersección de las calles Maipú y Madariaga cuando el hoy condenado se colocó delante de la mujer con la intención de arrebatarle el celular mientras ella esperaba el colectivo. Al  resistirse, arrojó a la víctima bajo las ruedas de un camión que circulaba por la avenida.

La pierna izquierda de la víctima quedó bajo la rueda del primer eje del acoplado que la aplastó, lo que provocó su amputación, fractura inestable de pelvis, fractura de tobillo derecho y equimosis periocular bipalpebral.  Ante esta situación el victimario se dio a la fuga y más tarde fue aprehendido.

VER MÁS:Susana Duette dijo que recuerda la cara del ladrón que la arrojó debajo del camión

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error