Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Patricia Bullrich lanzó un movimiento anti tomas territoriales en Bariloche

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó en Bariloche un movimiento "anti tomas" territoriales, para terminar con la violencia de grupos supuestamente vinculados a comunidades mapuches, que toman tierras y queman casas en la Patagonia.

"Escuchamos las impactantes historias de más de 50 víctimas de las acciones violentas de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Mientras, el Gobierno mira para otro lado. La impunidad de estos grupos de violencia extrema debe terminar", arengó la ex ministra de Seguridad de la gestión macrista, durante el Primer Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la Violencia Extrema en la Patagonia.

"Acá estamos luchando contra un adversario político que desconoce al ciudadano argentino de trabajo. No podemos premiar a quien quiere llevarse la tierra a la fuerza y generan el dolor de cientos de familias. Vamos a trabajar junto a los patagónicos”, agregó Bullrich, en el encuentro que se realizó en la cervecería Tom Wesley, en un complejo turístico del oeste de Bariloche, bajo custodia policial, según consignó el diario Río Negro. Allí los vecinos de Villa Mascardi y de distintas localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut plantearon sus situaciones como víctimas de hechos de violencia atribuidos a la organización RAM.                    

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error