Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Zannini rechazó la oferta de la familia Macri y pidió la quiebra de Correo Argentino

Pese que el grupo Socma de la familia Macri, controlante del Correo Argentino SA, presentó una conformidad del 85 % de sus acreedores respecto a la propuesta de pago realizada, la Procuración del Tesoro a cargo de Carlos Zannini rechazó la oferta presentada en el marco del proceso de “salvataje”, y solicitó así su quiebra. 

Será la jueza en lo Civil y Comercial Marta Cirulli quien defina el futuro de la firma postal: si homologa el acuerdo donde la firma ofrece el pago de 1.000 millones de pesos o hace lugar al planteo de Zannini.

La opinión del procurador del Tesoro se presentó en el marco del cramdown (proceso de salvataje) ordenado por la jueza Cirulli. Esta instancia se inicia cuando la concursada no llega a un acuerdo con sus acreedores, entonces se da la posibilidad a los mismos y a terceros interesados de realizar una oferta para mantenerla operativa.

El expresidente Mauricio Macri sostiene que la causa judicial sobre la deuda del Correo Argentino con el Estado -firma estatizada en 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner-, responde a una “persecución política” con el único fin de avanzar sobre él, sus hijos y hacer extensiva la quiebra a Socma.

Del otro lado, la Justicia sostiene otros argumentos: cuando Macri ya estaba en la Casa Rosada, el Gobierno y la empresa llegaron a un acuerdo de pago, según el cual el Grupo Macri debía pagar 300 millones de pesos en 15 años, con una tasa de interés del 7 %. La fiscal Gabriela Boquín rechazó esa propuesta por considerarla “ruinosa, abusiva” y cuya “irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado nacional”. Dijo que la deuda era de 70.000 millones de pesos.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error