Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Insólito: petitorio barrial para cambiar el nombre de la película "Las Mil y Una"

Los vecinos del lugar donde trascurre la historia ficticia, recientemente estrenada en Netflix, juntan firmas virtuales para modificar el título del film.

Un grupo de vecinos de la ciudad de Corrientes realizaron una petición online que busca cambiar el nombre de la película "Las Mil y Una", recientemente estrenada en Netflix.

La trama de la pieza audiovisual transcurre en el barrio capitalino Las Mil Viviendas y, si bien la historia se cierra sobre Iris, "Las Mil" es un protagonista más de la película: sus calles, pasillos, recovecos, baldíos forman parte de la narración tanto como las personas que lo habitan.

Pero también se muestra al barrio desde un lugar menos amable: la reacción generalizada ante un grupo de jóvenes que descubre su sexualidad, con un marcado costado LGTB, y debe surfear prejucios y peligros.

Ver más: “Las mil y una”, la primera película de la región en alcanzar distribución mundial

Por ello, un grupo de vecinos del lugar lanzaron una petición a través de una plataforma virtual de junta de firmas para cambiar el nombre del filme. Sin embargo, una vez ingresado al petitorio, también suman la idea de "sacar de circulación la película".

"Esta película deja muy mal visto al barrio 1000 Viviendas donde se filmó, los vecinos nos sentimos difamados y discriminados por el contenido de este audiovisual", indican en el petitorio online. Fue lanzado por Alberto Rivero.

Hasta el momento, solo 25 personas apoyaron el pedido con su firma y algunos sumaron comentarios: "denigrante", "deja mal al correntino y a quienes habitamos el barrio", "opaca al arte y a la historia del barrio", son algunas de las opiniones.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error