Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Migraciones apelará el fallo de Corrientes que le permitió a un hombre viajar a Brasil

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes habilitó a un hombre a viajar por vía terrestre para estar presente en el cumpleaños de su pareja.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, anticipó que apelará el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, que declaró inconstitucional la Disposición N° 1175/21 de la DNM, que había permitido a un hombre viajar por vía terrestre a Brasil para visitar a su pareja.

“Nos enteramos de un fallo insólito por el Facebook de un juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes. Sin dar intervención al Estado, declaró inconstitucional la administración de fronteras terrestres seguras, para que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia brasileña”,señalo Carignano a través de sus redes sociales.

En ese sentido, la titular de Migraciones, organismo que depende del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, señaló que las disposiciones de la DNM “son herramientas clave para contener la propagación de un virus que aún es un flagelo para el mundo” y adelantó que pedirá la nulidad del proceso porque “además de irresponsable, omitió procedimientos básicos”. 

VER MÁS:  La justicia de Corrientes habilitó a un hombre a viajar a Brasil para ver a su pareja

“El fallo carece de fundamento alguno. De aplicarse generaría un grave perjuicio a la salud pública en momentos en que toda la Argentina extrema cuidados. ¿Quién se hará cargo de las consecuencias?”,remarcó por su cuenta de Twitter Carignano.

La Cámara de Apelaciones de la provincia de Corrientes dio curso a un pedido de hábeas corpus presentado por un ciudadano para poder visitar a su pareja por vía terrestre en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. El pedido había sido rechazado en primera instancia por el fiscal y el juzgado federal de Paso de los Libres.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error