Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés inauguró la ampliación de una escuela primaria y anunció más refacciones

El mandatario habilitó 4 nuevas aulas y entregó netbooks, equipamiento escolar y otros elementos a instituciones educativas de la zona. Se invirtieron más de $13 millones en las obras.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves en la localidad de Tabay, departamento de Concepción, la ampliación de 4 aulas nuevas de la Escuela Primaria N° 799 “María Angélica Arbo de Rojas”. Se trata de la 35ª inauguración de infraestructura escolar del año, que implicó  una inversión de más de 13 millones de pesos.

Además, el mandatario provincial anunció que se realizará en la institución una refacción total y un playón deportivo.

Cabe señalar que en el mismo predio funciona el Jardín de Infantes N° 29 y el Colegio Secundario “Juan Víctor Yaya”, lo que redunda en una matrícula de 486 alumnos, con jornada extendida, a la vez que se proyecta la futura construcción de un playón deportivo y refacciones edilicias totales, de acuerdo a lo anunciado en el acto por el gobernador Valdés, acompañado por el intendente municipal, Juan Miguel Miño y la ministra de Educación, Susana Benítez, entre otras autoridades.

"Invertir en educación es pensar, hoy, en un futuro mejor. Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo", puso de relieve Valdés en el marco de la inauguración.

La obra, financiada por el Gobierno Provincial, fue proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación de Corrientes, con un presupuesto de más de 13 millones de pesos y consistió en la ampliación del edificio escolar con 4 nuevas aulas en el predio del establecimiento educativo, en atención a la necesidad de contar con mayor espacio para las actividades áulicas, solucionando de esa manera la falta de espacio físico para el dictado de clases y talleres, teniendo en cuenta además el incremento en la matrícula de alumno.

En tanto, como parte de las mejoras, se intervino en los sanitarios, realizando la reparación de tanques de bombeo y reserva para la normal y correcta provisión de agua en los mismos.

Iniciando el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, el director de la Escuela N° 799, profesor Néstor Arce, ofreció en nombre de la comunidad educativa a la que pertenece, una cálida bienvenida al gobernador Valdés y su comitiva oficial y resaltó el compromiso asumido por el Gobierno Provincial, haciendo realidad este anhelado sueño, que significa ni “más ni menos que hacer honor a la palabra empeñada”.

“Es un día trascedente y significativo para esta Escuela que tiene 85 años de trayectoria, formando hombres y mujeres”, enfatizó Arce, señalando que esta obra viene a solucionar la urgente necesidad de contar con nuevas aulas debido al incremento en la matrícula de alumnos. “Ahora vamos a poder enseñar de manera óptima en un ámbito confortable”, puntualizó el docente.

Para cerrar, destacó el trabajo del personal docente, que no claudica ni ante las dificultades que presenta la pandemia por el Covid-10 e hizo votos para “seguir trabajando en equipo a fin de fortalecer la educación pública”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error