¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Durante los cortes de cintas en Tabay y Tatacuá,Valdés garantizó otras obras

Pobladores y funcionarios estrenaron ayer la ampliación de la 
escuela “María Angélica Arbo de Borjas”, 10 viviendas y una plaza. Mientras que garantizaron trabajos para mejorar instalaciones educativas y sumar casas.
 

Por El Litoral

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 01:08

El gobernador, Gustavo Valdés, ayer inauguró obras en dos poblaciones del interior: Tabay y Tatacuá. En ambas localidades también garantizó que la Provincia solventará otros trabajos destinados a mejorar las condiciones de vida de un considerable número de habitantes.
Según lo informado desde el Gobierno, en la primera comuna habilitó la ampliación de la escuela  primaria N° 799 “María Angélica Arbo de Rojas”. Un edificio en el que, tras una inversión de $13.000.000, se incorporaron cuatro aulas y se refaccionaron tanto los sanitarios como el sistema de reserva de agua potable.
Además del corte simbólico de cintas, Valdés en su alocución se comprometió a seguir invirtiendo en la citada institución educativa. Sobre esto, adelantó que se ejecutará una “reforma estructural” de las instalaciones y se construirá un nuevo playón deportivo.

Netbooks
Durante la ceremonia realizada en Tabay, se entregaron 213 netbooks destinadas a los alumnos de segundo año del secundario, de los siguientes establecimientos educativos de la zona: colegio secundario “Juan Víctor Yaya”, colegio secundario “Santa Rosa”, extensión áulica de la escuela N° 59 “Ibaté Porá y colegio secundario “José María Canteros” de Tatacuá. Esto se concretó a través del “convenio de cesión gratuita de material tecnológico por el programa “Seguimos Educando”, suscripto entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación de la Nación”, destacaron.
Luego, comentaron que también recibieron equipamiento escolar, elementos sanitizantes, material deportivo, indumentaria y bibliografía el JIN N° 29, el colegio secundario “Víctor Yaya” y la escuela N° 799 “María Angélica Arbo de Rojas”.
Tras finalizar las actividades en el edificio escolar, funcionarios provinciales y municipales, liderados por el intendente Juan Miguel Miño, se trasladaron hasta el polideportivo municipal. Allí, formalizaron la entrega de bienes de capital a beneficiarios del programa “Emprendedores Somos Todos”.

Casas, agua y plazoleta
Concluidas las actividades en Tabay, el titular del Ejecutivo Provincial se trasladó hasta Tatacuá, donde  entregó 10 viviendas amuebladas que son parte del programa “Oñondivé”, inauguró una plazoleta y un tanque de agua potable.
En ese contexto, también aseguró que se construirán otra decena de casas. 
Y en el tramo final de su visita, acompañado por el intendente Sergio Ramírez, Valdés otorgó herramientas a 12 pobladores para apoyar así sus respectivos emprendimientos. 
(CC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD