Miércoles 16de Junio de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

Miércoles 16de Junio de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se amplía la capacidad del hospital de campaña a 65 pacientes más

Desde el Gobierno provincial habilitaron de forma oficial un nuevo sector completamente equipado para recibir a 65 pacientes más en el hospital de campaña, sobre un total de 120 que se tiene planeado inaugurar.

Se cuenta con acondicionadores de aire frío-calor, enfermería, área para aislados, baños con agua fría y caliente, instalación eléctrica a nuevo y en regla con las normativas vigentes, grupo electrógeno, sistema de cámaras de monitoreo, internet, sector de ingreso y egreso al área según normativas covid-19.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; y el director del hospital de campaña Escuela Hogar, Alberto Arregín; entre otros.  

Esta obra forma parte de un proyecto elaborado y llevado adelante por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes. Fue ejecutado en distintas etapas que se complementan y en su totalidad conforman el proyecto original.

“Estamos contentos con esta habilitación de ampliación y refacción. Esto es muy importante porque acá está la vida de nuestros pacientes que necesitan estos servicios de manera urgente. Esto se enmarca en el nuevo perfil que tiene esta segunda ola de pandemia”, aseguró el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, indicó: “Es una satisfacción poder entregar este tipo de obras, fundamentalmente por la importancia que tienen en estas circunstancias que son públicas y notorias. Esta es la primera etapa de una obra que contará con varias etapas. Lo que acá entregamos es la posibilidad de internación para un total de 65 personas más”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error