Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Entregaron 97 computadoras y útiles a 19 escuelas de Corrientes

De forma simbólica, entregaron computadoras a estudiantes de un colegio secundario. Las autoridades destacaron la presencialidad segura. 

El ministerio de Educación entregó esta mañana, de forma simbólica, 97 netbooks a estudiantes de una escuela de Corrientes. También se entregaron útiles y materiales sanitizantes para 19 colegios secundarios. 

Fue al colegio José María Ponce del Barrio Pirayuí. La entrega estuvo a cargo de la ministra Susana Benítez. 

”Tenemos 7000 netbooks comprometidas para entrega y se entregó el 40%", aseguró Carlos Encina, Director de Sistemas del ministerio. "Continuaremos con esas tareas a lo largo de estas semanas y este mes, lo que pretendemos es que los chicos del segundo año orientado utilicen las herramientas tecnológicas más en esta época de pandemia, que le saquen provecho en su educación utilizando la tecnología", agregó. 

“Podemos llevar adelante grandes inversiones económicas, pero si no tienes el capital más importante formado no habrá desarrollo, ese capital es el ser humano, cuanto mejores formemos a nuestras jóvenes y pongamos en conciencia de que tenemos que tener una educación de calidad, tendremos el mejor capital que necesita una sociedad para su desarrollo que es el capital humanos bien educado”, expresó en ese sentido Benítez. 

La distribución de computadoras inició el año pasado y está dirigida a estudiantes del primer año del ciclo orientado de colegios secundarios de toda la provincia. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error