Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sin colectivos: choferes reclaman $10.000 de deuda y ser vacunados contra el covid

Las líneas de colectivos de Ersa no prestan servicio pero funcionan el 110 y 101.
Foto: Cacho Monzón

En una sorpresiva medida de fuerza, los choferes de la empresa Ersa bloquearon los accesos de los galpones y no salen a trabajar. Reclaman una deuda de $10.000 y ser vacunados contra el coronavirus. El paro es por tiempo indeterminado.

La medida se realizó por fuera del gremio de la UTA-Corrientes. En tanto, las líneas 110 y 101 funcionan con normalidad.

Los choferes autoconvocados reclaman una deuda de $10.000 correspondientes a dos cuotas del ajuste paritario 2020. Exigen además ser vacunados contra el covid. 

“Nadie nos escucha: ni la empresa, ni la UTA. Entonces decidimos parar hasta que se solucione. La empresa debe saldar la deuda y gestionar las vacunas para los choferes. Estamos llevando el virus a casa”, dijo a ellitoral.com.ar un chofer.

"La empresa nos dice que no tiene nada que ver con la vacunación, que vayamos a reclamarle al Gobierno, pero ellos redujeron el servicio y eso nos obliga a llevar más pasajeros con todo el riesgo que implica, primero que habiliten todos los coches. Tenemos compañeros intubados en el hospital de campaña", agregó. 

Actualmente, delegados, representantes de la empresa y miembros del grupo autoconvocado se encuentran en una reunión, que definirá qué sucederá con el servicio durante el día.

El vocero de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, indicó que están sorprendidos por la medida tomada que no esperaban y están tratando de encausarla. "Un grupo de choferes que se hace llamar autoconvocados han decidido no prestar servicio, hemos tratado de establecer contacto con la dirección gremial y posteriormente con este grupo de delegados".

"Nos hicieron llegar un petitorio que cuenta con dos puntos: una es una diferencia de escala salarial que venimos trabajando desde hace bastante tiempo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia y está encaminada y con un dictamen reciente. El otro punto, es un pedido de vacunas por lo que estamos sorprendidos, porque no depende de nosotros. Tomar una medida que afecta de esta manera nos parece irregular",  destacó.

"Las vacunas no tiene nada que ver con la empresa, depende de las autoridades de Salud. Lamentamos que ante está necesidad terminen haciendo está medida que afectan a nuestros pasajeros", dijo Harfuch en radio Dos.

Las unidades que realizan el primer recorrido de la mañana no salieron de la base.La medida de fuerza fue imprevista y tomó por sorpresa a la ciudadanía, dejándola sin el servicio esencial en pleno inicio de la semana laboral.

Roberto Vargas, uno de los trabajadores del grupo de choferes autoconvocados, indicó en Radio Dos que el reclamo realizado se relaciona a la falta pagos y también solicitarán que se vacune a los empleados, por ser personal esencial y existir varios compañeros afectados con coronavirus.

Según consignaron, meses atrás Ersa había asumido el compromiso de abonar una deuda salarial con los trabajadores, pero aún no fue saldada.

En tanto, las líneas que corresponden a la empresa Estrella del Norte Turismo Miramar brindan el servicio de transporte público de colectivos con normalidad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error