Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciencia & Tecnología

Impactante regreso: la nave de SpaceX y los cuatro astronautas ya están en la Tierra

La cápsula Crew Dragon amerizó a primera hora del domingo frente a las costas de Panama City, en Florida.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a cuatro astronautas de vuelta a la Tierra, amerizó a primera hora del domingo frente a las costas de Panama City, en Florida, según una retransmisión en directo de la Nasa.

La nave y los tripulantes, tres estadounidenses y un japonés, fueron recuperados en el sureste de los Estados Unidos, donde se desplegaron barcos para el amerizaje.

Tras 167 días en el espacio,  a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas volvieron a casa. Los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi se convirtieron en noviembre en los primeros en ser transportados a la ISS por la compañía espacial de Elon Musk, que se ha erigido en socio clave de la Nasa.

La cápsula amerizó a las 02H56 (06H56 GMT) en el Golfo de México frente a las costas de Florida, después de un vuelo de seis horas y media desde la ISS, según las imágenes de la agencia estadounidense.

La cápsula Crew Dragon se desprendió de la ISS según lo previsto.

“Hemos estado practicando para recuperar a las tripulaciones de día o de noche”, aseguró Steve Stich, jefe del programa de vuelos comerciales de la Nasa, entrevistado poco antes de la salida de la cápsula.

“Los barcos tienen mucha iluminación (...) estarán en la cápsula unos 10 minutos después del amerizaje”, aseguró, al precisar que habrá luz de Luna y que las condiciones meteorológicas eran hasta ahora favorables, con un mar en calma.

Esta vez, se trata de la primera misión regular que es transportada de regreso a la Tierra por SpaceX.

(Con información de Télam).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error