El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese del alerta amarillo por fuertes tormentas para la ciudad de Corrientes. Sin embargo, habrá una progresiva disminución de la temperatura, al menos hasta el martes.
A pesar de los alertas meteorológicos que abarcaron a la capital correntina en las últimas jornadas, ayer no se registraron lluvias, según los datos del observatorio del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, no se esperan precipitaciones para Corrientes en el transcurso de la semana, aunque sí un descenso de temperatura que este lunes alcanzará los 6°. El frío durará al menos hasta el martes, cuando se espera que la dirección del viento suroeste vire hacia el noreste. La temperatura máxima durante las próximas jornadas oscilará entre los 19 y los 24°.
Anteriormente, las autoridades meteorológicas indicaron que no se esperaban lluvias significativas para esta región, que todavía permanece bajo el efecto del fenómeno de La Niña. El registro mensual de precipitaciones del Icaa es de apenas 33,8 milímetros para la ciudad de Corrientes.