Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Zabaleta pidió que se posterguen las elecciones de Corrientes por la pandemia

El delegado normalizador del peronismo en Corrientes respondió a la confirmación del gobernador sobre la fecha de los comicios, previstos para el 29 de agosto.

El delegado normalizador del Partido Justicialista (PJ), Juan Zabaleta, sostuvo este miércoles que  el Gobierno de Corrientes debería postergar las elecciones provinciales  tal como el presidente Alberto Fernández lo hizo a nivel nacional en acuerdo con la alianza Juntos por el Cambio y por la situación crítica de la pandemia de coronavirus.

El principal argumento del jefe comunal de la ciudad bonaerense de Hurlingham es que la provincia de  Corrientes tiene una situación muy complicada con más de 4.300 casos activos de coronavirus, una cifra que se triplicó en los últimos 50 días y que puso en riesgo de colapso el sistema sanitario provincial. El promedio diario de contagios ronda los 665 casos y la cantidad de fallecidos por esta enfermedad es de 771 al 26 de mayo.

Con estos números, y sobre todo por el récord registrado de más de 800 casos registrado la semana pasada,  Corrientes está entre las provincias más críticas del país. En similares condiciones, otras jurisdicciones postergaron las elecciones al igual que la Nación, resaltó.  

En la Nación, el Gobierno de Alberto Fernández postergó los comicios legislativos nacionales para septiembre (las Paso) y para noviembre (los generales)."Veríamos con agrado que el gobernador Gustavo Valdés tome la misma decisión para evitar complicaciones y cuidar la vida de los correntinos y las correntinos porque Corrientes también está en una situación muy complicada por los contagios de Covid-19", manifestó Zabaleta.

El contundente pedido se dio luego de que el gobernador Gustavo Valdés confirmara en declaraciones radiales que las elecciones legislativas se realizarán el 29 de agosto.

VER MÁS:Valdés confirmó que se vota el 29 de agosto y que todavía no es candidato

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error