Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entregaron 2.000 tablets y avanza la gestión de netbooks con aplicaciones correntinas

Autoridades provinciales encabezaron un acto en el que 15 establecimientos capitalinos fueron beneficiados con materiales pedagógicos y artículos de higiene. 

El Ministerio de Educación de Corrientes hizo  entrega ayer de 2.000 tablets, materiales pedagógicos, de higienización y deportivos para instituciones educativas del sur de la Capital. 

El acto se realizó en la Escuela N° 404 “Dr. Eduardo Wilde” del barrio Mil Viviendas. Asistieron directivos de otras 14 instituciones beneficiarias.

La entrega de tablets fue posible gracias a la firma de un convenio con Nación, que envió más de 7.000 tablets y notebooks a Corrientes entre los meses de septiembre y octubre del año pasado, destinadas a distintas instituciones públicas tanto de Capital como del interior, confirmó a El Litoral Carlos Rubén Encina, director de Sistemas del Ministerio de Educación.

Antes del fin de ciclo lectivo se llegaron a distribuir 1.900 dispositivos tecnológicos. 

En el acto de ayer, el equipamiento tecnológico llegó a estudiantes de quinto año del nivel secundario, a los que no les había sido entregado en el año 2017, cuando se encontraban en primer año.

“Hoy pudimos retomar la distribución. Se destinaron 2.035 tablets a alumnos de la Escuela Secundaria Luis Federico Leloir y 65 a estudiantes del Colegio Manuel Vicente Figuerero”, precisó Encina.

“Vamos a continuar con los establecimientos que faltan, tanto de Capital como del interior. Tenemos la intención de continuar mañana (por hoy) con entregas en las localidades de Sauce y Curuzú Cuatiá”.

Consultado por la gestión y entrega de netbooks financiadas por la Provincia, Encinas precisó que el proyecto progresa.

 “Los dispositivos se están preparando y nosotros hemos enviado muchas aplicaciones educativas para que sean instaladas y los chicos puedan sacarles verdadero provecho”, contó el funcionario a este medio.

“Varias de estas aplicaciones fueron producidas por nuestro ministerio. Están vinculadas al aprendizaje de las matemáticas, física, geografía e incluso aplicaciones de realidad aumentada para conocer los Esteros del Iberá”.

El adelanto sobre la entrega de notebooks para estudiantes con recursos provinciales fue anunciado meses atrás por Federico Ojeda, vicepresidente de TelCo, empresa estatal correntina que participaría activamente en el proyecto.

Consultado por el nuevo programa nacional Juana Manso, Encina manifestó que todavía no se ha informado cuántas netbooks llegarán a Corrientes. 

“Solo sabemos la cantidad total que se comprometió Nación a generar, pero todavía ellos están definiendo y entiendo que después nos realizarán las consultas pertinentes de qué dominio va a llegar a la jurisdicción y los establecimientos”.

El director añadió que “es una cantidad importante y trabajaremos para que Corrientes reciba la mayor cantidad posible”. 

Encina dijo que es fundamental que “los chicos se interesen en la tecnología, la programación y la robótica. Son campos que tienen mucha demanda y que generan muchos ingresos actualmente”.

Entrega de materiales

A través del Ministerio de Educación, el Gobierno de Corrientes hizo entrega de materiales a quince instituciones educativas del barrio Mil Viviendas y zonas aledañas.

Los directivos de cada establecimiento recibieron útiles escolares, mochilas, guardapolvos, zapatillas, botas de goma, globos terráqueos y mapas, como también material bibliográfico cedido por la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección de Bilingüismo. 

El acto estuvo encabezado por la ministra de la cartera, Susana Benítez. En la oportunidad, además, se proveyó de elementos sanitarios, útiles, indumentaria escolar y material bibliográfico a distintas instituciones educativas de la ciudad.

La ceremonia tuvo lugar ayer en la Escuela N° 404 “Dr. Eduardo Wilde”, con la presencia de funcionarios de la mencionada área gubernamental. En la ocasión, la ministra Benítez y su gabinete fueron recibidos por la directora del establecimiento, María Celia Casco.

En el marco de la entrega de los dispositivos tecnológicos a los colegios, también se repartieron elementos sanitarios a diferentes instituciones, consistentes en pistola termómetro digital, tótem expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos NK95 para docentes, y bidones de alcohol en gel y líquido.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error