Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Hospital de Campaña de Corrientes cumple 365 días desde su inauguración

El lugar fue creado para afrontar la pandemia en sus comienzos cuando todavía no había mucha información sobre el coronavirus.

Se cumplieron 365 días de la inauguración del hospital de Campaña de Corrientes, el lugar fue creado para afrontar la pandemia en sus comienzos cuando todavía no mucha había información sobre el coronavirus.

El centro clínico ubicado en la Capital, donde se derivan todos los casos de covid-19 de la provincia, es el más grande del país en la actualidad y su atención es totalmente gratuita.

El hospital cuenta con diversas áreas de atención como internación, clínica medica, terapia, quirófano, neonatología, gabinete psicológico y apoyo kinesiológico. Así como también cuenta con laboratorios, tomografía y farmacia.

"La decisión trascendente del gobernador, a tiempo y oportuna. Los correntinos debemos estar orgullosos del esfuerzo que hemos hecho todos porque eso se hizo con recursos de los correntinos, toda la logisitica, el recurso humano y el equipamiento es de Corrientes y hecho por correntinos, todo fue elaborado por el gobierno de la provincia", dijo el ministro secretario de Gobierno, Carlos Vignolo.

Según fuentes oficiales,se atendieron 4382 pacientes de los cuales se recuperaron 3619 completamente. En el lugar existe más de mil trabajadores altamente capacitados en pacientes contra el coronavirus, se realizaron, hasta el momento, más de 6 mil hisopados y nacieron 44 niños y niñas.

El hospital de Campaña cuenta con investigaciones en tratamientos con ivermectina, plasma convaleciente, suero equino y PCR isotérmico medidas que fueron tomadas para buscar una posible solución a la pandemia.

En el lugar existe un call center que está disponible las 24 horas, respondiendo a más de 250 mil llamadas para asesoramientos y seguimientos. Además el lugar, cuenta con más de mil camas, 300 respiradores y 30 mil litros de oxigeno disponibles en tanques.

Por el momento se esta ampliando la disponibilidad de camas en sectores de internación y terapia para alcanzar una mayor complejidad, y se está construyendo el área de atención post-covid para los que hayan superado la enfermedad.

El call center funciona las 24 horas, respondiendo más de 250 mil llamadas de asesoramiento y seguimiento. El hospital cuenta con más de mil camas y más de 300 respiradores hechos en Corrientes y tanques de oxigeno de 30 mil litros. En esta tercera etapa se esta ampliando la disponibilidad de camas en los sectores de internación y terapias. Así como también se construye el área de atención post-covid para los que hayan superado la enfermedad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error