Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Denuncian el robo de 100 dosis de la vacuna de AstraZeneca en Rosario

El municipio de Rosario presentó este viernes una denuncia penal tras detectar el faltante de diez frascos con dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en uno de los centros destinados a los operativos de inmunización. 

Esa cantidad, de acuerdo a la estimación de las autoridades, podría permitir aplicar cien dosis. La desaparición del material se advirtió el 27 de abril, luego del control que se realiza para cotejar el stock con el remanente que había quedado el día anterior.

Como parte de los protocolos los encargados del centro de vacunación realizan ese conteo al iniciar y terminar cada jornada.

El faltante fue comunicado al secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, quien trasladó la novedad al intendente local, Pablo Javkin. Finalmente, luego de analizar la situación, se dispuso el viernes hacer la presentación judicial para que se inicie una investigación.

“La ciudad lleva aplicadas 262 mil dosis. Esta cifra (las cien faltantes) puede ser interpretada como menor, pero a nosotros nos interesan mil, cien, diez o una. Estamos en un contexto de pandemia complicado, donde una de las bisagras que nos puede generar un futuro diferente y mejor está asociado a la vacunación”, planteó el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago.

“De allí la decisión del intendente de ser firme en el pedido de investigación y de acompañar con todos los elementos que la fiscalía nos solicite para tener claridad y certeza de que este episodio”, dijo.  

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error