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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El adiós a Meoni postergó el desembolso de fondos nacionales para la nueva terminal

“Hay muchas e importantes ideas”, indicaron desde Obras de la Provincia, pero que están sujetas a la obtención de financiamiento. La muerte de ministro de Transporte volvió a postergar los proyectos.  

Los proyectos de refacción o de una nueva terminal en la ciudad de Corrientes están truncados por la falta de financiación, que se profundizó a partir de la reciente muerte del anterior ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

La estrecha relación de Meoni con funcionarios correntinos fue el puntapié para algunos anuncios de remodelaciones de estaciones de buses en otras localidades de la provincia.

En cuanto a la terminal de la capital, “hay muchas e importantes ideas, pero están sujetas a la obtención de financiamiento”, indicaron a El Litoral desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes.

Desde la reactivación de los viajes de larga distancia en esta pandemia de coronavirus, hubo breves momentos de aglomeración de personas. El riesgo se reduce únicamente con la poca presencia de pasajeros.   

El último “gran avance” con los proyectos arquitectónicos se dio en el periodo final de la presidencia de Mauricio Macri, pero una serie de traspiés en la presentación del proyecto suspendió la posibilidad de una renovación edilicia.

El papel de Meoni

En febrero de este año, Mario Meoni mantuvo una reunión con intendentes de Corrientes en la que anunció la puesta en marcha de fondos para nuevos proyectos de estaciones en Santa Lucía, Santo Tomé y San Roque, con el propósito de mejorar las instalaciones. Mientras que en Paso de los Libres, a la par de la refacción de la actual, anunciaron que se edificará otra que será internacional.  

Sin embargo, la capital correntina no ingresó al programa de financiamiento nacional previsto en el presupuesto 2021 para terminales de colectivos de todo el país. 

Pérdida de eficiencia

A cuatro meses de la reactivación de los viajes de larga distancia, en la ciudad de Corrientes funciona el 80 % de los servicios que utilizan la terminal de la avenida Maipú. Sin embargo, la disminución de pasajeros por la pandemia aplacó el impulso de una nueva estación. A esto se le sumaron los registros de aglomeraciones en la estación de transporte, que si bien son por lapsos breves, indican su falta de eficiencia. 

La actual tiene solo 18 dársenas, aunque deberían ser más de treinta e incluso hasta sesenta, con minishopping como la de Resistencia y más boleterías.

(IB)

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