Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Otorgaron turnos para segundas dosis y seguirán con las personas con discapacidad

El Gobierno provincial otorgó ayer turnos de vacunación contra el covid-19 para capitalinos o capitalinas que deban inocularse la segunda dosis de la Sputnik V, y que haya pasado más de 28 días desde la aplicación del primer componente. Además, habilitaron líneas telefónicas para la inscripción de personas con discapacidad de entre 18 y 44 años.

La Provincia habilitó desde ayer la posibilidad de descargar turnos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, para capitalinos o capitalinas que hayan cumplido al menos 28 días desde la inoculación de la primera, en la página web vacunate.corrientes.gob.ar. Si bien no precisaron cuándo comenzarán con este operativo de inmunización, El Litoral pudo conocer que algunas personas de este grupo recibieron la confirmación de que se vacunarán mañana.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que a partir de mañana se dará inicio al registro de personas con discapacidad de 18 a 44 años en toda la provincia, para la vacunación contra el covid-19. 

La inmunización iniciará la semana próxima.

Según detallaron, se ha optado por “ampliar el rango etario y diagnósticos contemplados en la primera etapa para la aplicación de la vacuna”, para poder “llegar a todas las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) activo”. “Para ello se ha diseñado una logística que permitirá alcanzar de una forma más dinámica a ese universo de personas de la ciudad Capital. En breve, se informará sobre la modalidad en el interior”, indicaron.

De esta manera, precisaron que se habilitarán líneas telefónicas donde las personas podrán inscribirse a través de Whatsapp, y también aquellas que aún no cuentan con turno asignado en la primera etapa. Los números son 379 4520772 y 379 4063183; mientras que el 379 5078345 será exclusivo “para personas con discapacidad mental”.

“La cantidad de dosis necesarias para proceder a todas las personas supera las 9.000 unidades”, destacaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error