Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

A puro chamamé y humor en la peña virtual de la ciudad

Una vez más la Municipalidad de Corrientes propone un espectáculo musical gratuito a través de sus redes sociales. Además de los conjuntos invitados formará parte de esta edición el humorista Guri Molina.  

Se realizará mañana, desde las 18, una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad 2.0 con lo mejor de la música litoraleña. En esta edición, además de los grupos chamameceros programados se sumará el humorista Guri Molina.

En esta ocasión, se revivirán momentos del certamen “Mi primer chamamé”, que ya tendrá a los ganadores y futuros artistas que formarán parte del disco “Mundo chamamé”.

Una vez más, la Municipalidad de Corrientes brindará un espectáculo musical gratuito, bajo la modalidad virtual. Una oportunidad para que los vecinos y todas las personas que gustan del chamamé puedan disfrutar de las actuaciones de destacados artistas desde la comodidad de sus hogares.

Para mañana está prevista la actuación de un variado repertorio de artistas destacados de la música litoraleña entre los que se encuentran: el conjunto San Antonio, Los Troperos, Juancito Benítez, Gomecito y, en esta oportunidad, el humor del Guri Molina.

Como siempre, la emisión de la peña será a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb), y contará además con algunos momentos importantes del concurso “Mi Primer Chamamé” y la oportunidad de llevarse interesantes premios.

Finalistas

“Llegamos a la etapa final del certamen ‘Mi primer chamamé’ con lo cual ya tendremos los representantes correntinos elegidos para difundir nuestra música. Sentimos una gran satisfacción porque hemos cumplido con el objetivo de acompañar los talentos que deseen expandirse y mostrar su calidad artística. Vamos a continuar trabajando para fomentar nuestra música y acompañar a nuestros artistas”, aseveró el subsecretario de Cultura, José Sand.

En cada una de las emisiones de “Mi primer chamamé” se organizaron tandas de tres artistas en los cuales el público podía entrar y elegir. Es un voto por única vez en cada tanda y, al final se dará a conocer los últimos cinco ganadores o hasta puede surgir un sexto. Todos ellos grabarán sus materiales para “Mundo chamamé”.

“El sábado vamos a tener una última jornada en la que se conocerá a los artistas del presente y futuro, a aquellos que van a sumarse al disco mundo chamamé y en la que la gente con su voto fue parte de esta elección”, comentó el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez.

Cabe recordar que los artistas que pasaron a la ronda de ganadores en cada una de las etapas clasificatorias fueron los siguientes: Ezequiel Romero, Carlos Maciel, Abel Fernández, Grito Esperanza, Jorge Quiróz, Juan Ignacio Acevedo Pasarello, Grupo Yeroky, Malena Pintos, Grupo Sueño Correntino, Nahil Fernando Rodríguez, Máximo Benítez, Francisco Martínez, Nahiana Lang, Grupo Mauricio Ayala y sus Caballeritos Nocheros, Azul Valentina Rodríguez, Gabriel Facundo Giménez, Maximiliano Soto Fernández y Leonardo Velázquez.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Del certamen “Mi primer chamamé” pudieron participar todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero que no grabaron profesionalmente.