Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Qué debe pasar para que Corrientes imponga medidas más duras por la pandemia

Las restricciones más duras dependerá de la capacidad sanitaria. Las autoridades se fijaron un límite. 

El gobernador Gustavo Valdés anunciaba en octubre de 2020 qué debía pasar para que rijan en Corrientes medidas más restrictivas por la pandemia. "Si en Corrientes la situación llega al 50% de la capacidad hospitalaria disponible, entonces los cuidados serán otros y las medidas también serán diferentes", había dicho el mandatario en una entrevista con el diario Perfil.

En la actualidad el hospital de campaña tiene 401 pacientes internados, de los cuales 334 son con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables. Y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 67 pacientes con diagnóstico de covid-19, 61 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

El Gobierno anunció además que en breve incorporará otras 100 camas UTI. Es decir que la capacidad del hospital de campaña será de 1100 camas. Aún parece haber margen para los límites que el propio mandatario impuso para tomar medidas restrictivas más severas.

Por estas horas, las autoridades analizan los resultados epidemiológicos de la semana para definir la prolongación de las medidas. Corrientes capital se mantiene en fase 3 desde el jueves 20 de mayo. 

Una de las alternativas que se manejan sería extender las restricciones con prohibición de circulación de 00 a 7 y flexibilizar un poco para el domingo 20, Día del Padre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error