Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las Hermanas Vera cumplen 52 años de éxito chamamecero

Las compositoras cumplen un nuevo aniversario de una gran carrera llena de éxitos. 

Las Hermanas Vera, compositoras y cantautoras, cumplen este domingo 52 años llevando el Chamamé por todo el mundo, oriundas de una localidad correntina, son parte de una gran legado cultural.

 Bonifacia “Boni” y Rafaela “Rafa” Vera nacieron en la localidad de Caá Catí, de la mano de su padre Félix Vera, un hombre de campo y chamamecero que en medio de labores rurales, sacaba el acordeón o guitarra y tocaba junto a sus hijas. Es donde dan sus primeros pasos, "Rafa" fue la primera en iniciarse en los actores escolares o de la iglesia.

Con “Boni” hicieron un dúo y empezaron a tener repercusión en el pueblo donde son oriundas, es así como llegó la oportunidad de concursar en un festival de Chamamé. Desde ese momento se las conoce como Las Hermanas Vera.

Para 1972 emigran hacia Buenos Aires junto a su madre, donde se realiza la primera grabación de la mano del mercedeño Eduardo Miño. La grabación llamó la atención de los directivos de un conocido sello Music Hall, que rápidamente las incluyó en su catalogo de artistas, siendo el primer disco Tu distancia y mi dolor.

En su carrera se han presentado en los principales festivales del país como “Festival Nacional de Folklore de Cosquín”, “Baradero” (Buenos Aires), “Festival de la Cordillera (Salta) y “Festival del Chamamé en Corrientes”, además de continuas prestaciones en países limítrofes.

Entre sus obras más destacadas están “Evocando a mi tierra”, “Fue triste decirte adiós”, “Hermoso es quererte”, “Mi cielo azul”, “A mi pueblo volveré”.

Las Hermanas Vera continúan más vigentes que nunca, llevando sus canciones a todas partes. En 2019, realizaron una gira nacional por todo el país para festejar los 50 años con el canto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error