Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El paseo costero del arroyo Pirayuí tendrá una inversión de $132 millones

Están en marcha dos proyectos para aprovechar los espacios naturales con perspectiva turística, tanto para el barrio Doctor Montaña como para la “costanera vieja”.  

La Municipalidad de Corrientes construirá un paseo costero con una inversión de $132.225.314,37, de acuerdo con el llamado a licitación pública N° 01/2021. El proyecto había sido presentado en otra gestión, en el año 2013, pero no avanzó por falta de acuerdos entre las administraciones de la Comuna y la Provincia. 

El plazo de ejecución de la obra es de 120 días hábiles, y comprende la construcción de 1.100 metros de costanera en los que se van a hacer pavimento, plazas y espacios de esparcimiento. 

Los trabajos de limpieza y desobstrucción de ductos comenzaron allí a principios de año, junto con el arreglo del puente de la avenida Maipú.  

El proyecto “Paseo costero Pirayuí” está impulsado por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, y beneficiará al sector sur comprendido los barrios Pirayuí, Quintana, Doctor Montaña, Santa Catalina y San Roque, entre otros.

En los meses anteriores, limpiaron el arroyo, en el tramo que va desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta llegar al cruce con la avenida Maipú. Así complementan a lo hecho en la etapa inicial, que comprendió idénticas labores por Maipú, avanzando por unos 4.000 metros, comenzando desde la desembocadura del cauce del arroyo, hasta llegar al primer puente de la avenida (próximo al ingreso al barrio Doctor Montaña).

Este proyecto del paseo costero se unirá entonces al Plan Hídrico, con la creación de un nuevo pulmón para la ciudad.

Costanera vieja

En febrero de este año se realizó la apertura de sobres para la licitación de la Costanera General San Martín, con un presupuesto de $328.678.699,31, para el proceso de refacción integral de lo que se conoce como “la costanera vieja”, de acuerdo con la información oficial disponible en la web del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Está previsto que la obra termine en un año y consiste en un recorrido turístico-cultural. 

El objetivo del Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó es generar nuevos atractivos que propicien el encuentro y la integración en la configuración espacial del tramo más antiguo de la Costanera. 

En este caso, el espacio a refaccionar es de 2 kilómetros y se toma como punto de inicio el puente General Manuel Belgrano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error