Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Queja en una escuela de Corrientes: no los dejan concurrir con gorros contra el frío

Las autoridades aplicaron el reglamento para asistir a las clases presenciales y surgió una reclamo que coincide con el retorno a las aulas.
Fotos: Nicolás Alonso.

El regreso a las aulas en Corrientes acarreó un reclamo de estudiantes por no poder llevar gorros a la escuela para contrarrestar el frío, debido a que incumple con la norma impuesta para el uniforme.

El reglamento de una escuela pública de Corrientes indica que las alumnas deben asistir a las clases presenciales vestidas con guardapolvo, saco y el cabello recogido. En tanto, los varones con pantalones, chomba y saco.

Un grupo de estudiantes se mostró molesto por el impedimento de llevar prendas de abrigo para enfrentar las bajas temperaturas que se registran en coincidencia con la vuelta a las actividades áulicas.

"A mi hija y a una compañera le hicieron sacar a la entrada y en el recreo", contó el papá de una alumna del nivel secundario de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol en diálogo con ellitoral.com.ar

"No corresponde con el uniforme" dijo una directiva del establecimiento a ellitoral.com.ar al dar respuesta ante la consulta para explicar la orden de quitarse los gorros.

Por otro lado, el reclamo viene acompañado de la queja por la imposibilidad de formar un centro de estudiantes, organización que impulsa un grupo interesado en apoyar a las y los profesores que solicitan dictar las clases bajo modalidad virtual.

VER MÁS:  La vuelta a las aulas se realizó en burbujas reorganizadas y con ausencias por temor

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error