Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Capital evalúa habilitar actividades, pero “por ahora” no en lugares cerrados

El jefe comunal Eduardo Tassano anticipó que en las próximas horas se reunirá el Comité de Crisis y analizará la posibilidad de autorizar la práctica de deportes que no aumenten la movilidad. 

La ciudad de Corrientes se encuentra en fase 3 desde el pasado 19 de mayo tras registrarse un notable aumento de casos de covid-19. Situación que de acuerdo con las autoridades municipales comenzó a cambiar levemente en los últimos días. Por este motivo, anticiparon que evaluarán en las próximas horas la posibilidad de habilitar nuevas actividades.

Como parte de estas medidas de flexibilización en la Capital, primero se autorizó la reapertura de los gimnasios -después del reclamo del sector- y el pasado martes se concretó el regreso a las clases presenciales. En esta oportunidad, comenzó a sonar con fuerza que se habilitarán nuevamente ciertas actividades deportivas siempre que cumplan el protocolo vigente y se desarrollen al aire libre.

Al respecto, el intendente Eduardo Tassano confirmó en declaraciones radiales que estaban analizando la vuelta de la actividad física, siempre y cuando “no aumente la circulación”.

Anticipó que estaba prevista una reunión del Comité de Crisis donde se evaluará la situación epidemiológica de la Capital, que se mantiene en un promedio de entre 250 y 350 casos diarios. Llegando a picos cercanos a los 400 contagios en los primeros días de junio, tendencia que se fue revirtiendo en la última semana.

“Estamos viendo los números y tenemos un leve descenso de los casos en Capital”, aseguró Tassano, a la vez que reconoció que se continúa en una “meseta alta” y se siguen analizando los números. 

También fue consultado respecto a otras actividades que se autorizaron a nivel nacional, como los cines, teatros y el reciente reclamo de los trabajadores del casino. En este sentido, aclaró “en lugares cerrados, por el momento no”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La ciudad de Corrientes registró casi 400 casos diarios durante los primeros días de junio. Se comenzó el mes con 397, el día 4 fueron 398 y el día 8 se contabilizaron 397.