Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Al inaugurar obras, Valdés garantizó nuevas inversiones en tres localidades

En la primera comuna habilitó trabajos de enripiado y un SUM en el centro “Aguará”. Luego, entregó 10 casas y bienes a emprendedores en la segunda población. Y en la tercera, estrenó tanto la refacción de un colegio como 800 metros de pavimento. 

El gobernador, Gustavo Valdés, ayer inauguró obras en tres poblaciones del interior. Además, entregó bienes de capital a beneficiarios del programa “Emprendedores somos todos” y anunció millonarias inversiones en distintas áreas.

Junto con integrantes de su gabinete y legisladores, primero arribó a Paso de la Patria. Allí, el titular del Ejecutivo de Corrientes fue recibido por el intendente Guillermo Osnaghi, con quien habilitó 5 kilómetros de ripio en el ingreso alternativo a la localidad (Ruta Provincial Nº1). Una obra que se ejecutó a través del Fondo de Desarrollo Rural e implicó una inversión de $22.000.000.

Luego,  las autoridades se trasladaron hasta el  centro de conservación de fauna silvestre “Aguará”, complejo de 32 hectáreas que alberga a más de 120 ejemplares de animales. En ese lugar, Valdés inauguró un salón de usos múltiples (SUM) “destinado a recibir a los distintos contingentes para concientizar sobre la preservación y rehabilitación de las especies”, destacaron desde el Gobierno Provincial.

Luego del corte de cintas, el Gobernador anunció que destinarán $15.000.000 para avanzar con más obras en ese mismo lugar. 

Las actividades oficiales continuaron en el anfiteatro local, donde se concretó la entrega de bienes de capital a 10 emprendedores y de un subsidio de $5.000.000 -a través de Lotería Correntina-  al club Atlético Alumni, para que pueda continuar con la construcción del muro perimetral de su predio.

Continuidad

Después de los actos en la comuna paseña, Valdés fue hasta Ramada Paso. En esa localidad, junto con el intendente Pablo Puyol, en el complejo recreativo y turístico entregó elementos a 15 beneficiarios de Emprendedores Somos Todos. 

Los cortes de cintas continuaron con el estreno de 10 viviendas sociales del programa Oñondivé. En ese acto, además garantizó que en la localidad se edificarán otras 30 viviendas. 

A su vez, anunció que en breve concluirán la piscina que están construyendo en el balneario comunal. 

Aulas, pileta y desagües

Itatí fue la tercera población del interior que visitó ayer Valdés. En ese caso, inauguró “la  refacción de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” que fue realizada con fondos provinciales y cuyo monto supera los $14.000.000”, subrayaron. 

En esta ceremonia, al igual que en la posterior habilitación de ocho cuadras de pavimento, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente Germán Fernández.  

En ese contexto, el titular del Ejecutivo provincial se refirió a la restauración de la plaza central (ver recuadro) y las obras que se están ejecutando en la avenida Gamarra.

“Sin dudas, vamos a seguir invirtiendo en Itatí para que tenga buena circulación”, aseguró Valdés. También, anunció la construcción de una pileta de natación y una obra de desagües.

Y en el tramo final de su visita a Itatí, el Gobernador  entregó  un subsidio de Lotería Correntina para el Club Náutico y Pesca Itatí, destinado a solventar el segundo tramo de obras edilicias en el salón de usos múltiples.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Paso de la Patria recibió ayer su personería jurídica.