Miércoles 04de Agosto de 2021CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$96,00

Dolar Venta:$102,0

Miércoles 04de Agosto de 2021CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$96,00

Dolar Venta:$102,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Llevaba 2 millones de pesos en una caja y lo detuvieron

Efectivos de Gendarmería detuvieron al conductor de un automóvil que se dirigía a Monte Caseros.

Gendarmería detuvo al conductor de un auto en la Ruta Nacional 14 y, tras las inspecciones de rigor, descubrieron que en una caja de cartón llevaba 2 millones de pesos. No pudo justificar su procedencia y fue demorado.

 

Efectivos del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, Peaje inactivo Bonpland cuando observaron la aproximación de un vehículo Chevrolet Aveo.

 

Al detener la marcha del rodado (en el que circulaba un ciudadano de nacionalidad argentina con destino final la ciudad de Monte Caseros) y comenzar con el registro, los gendarmes detectaron en el baúl una caja de cartón que contenía dinero en efectivo.

 

Los funcionarios le consultaron al conductor el origen del mismo quien manifestó no poseer el correspondiente aval legal de tenencia, y que lo había recibido de un conocido. El cual posteriormente al ser contactado, se presentó en el control con documentación que carecía de valor fiscal.

 

En presencia de testigos, personal de la Fuerza contabilizó un total de 2.073.470 pesos argentinos.

 

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres ambos involucrados quedaron supeditados a la causa por Presunta Evasión Fiscal Ley 27.430 y el dinero fue decomisado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error