Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Arrancó la elección de los nombres de los cachorros de nutria gigante del Iberá

Los ejemplares que nacieron en mayo se adaptaron correctamente a su medio ambiente. Desde el proyecto de reinserción de la especie proponen a los usuarios elegir sus nombres. 

Eligen en redes sociales el nombre de los tres cachorros de nutria gigante del Parque Iberá de Corrientes

Este sábado se cumple un mes del nacimiento de los cachorros y desde la Fundación Rewilding Argentina proponen al público elegir sus nombres. 

Entre los posibles para las tres crías figuran nombres en guaraní. Para una de ellas analizan Ipegua (buen nadador) o Yrasema (murmullo de las aguas). Para otro cachorro se puede elegir entre Yverá (agua brillante) o Yrupë (planta acuática). Para el último, las opciones son Ko'e (amanecer, un nuevo comienzo, un nuevo día) o Chiru (compañero, compinche).

Se puede participar de la selección a través de la cuenta de Instagram de la Fundación (@rewilding_argentina) y anunciarán el lunes 21 los nombres más votados. 

"Ya han transcurrido los días más críticos para su supervivencia", aseguraron y detallaron que "este mes lo han pasado casi exclusivamente en la madriguera con sus padres (Alondra y Coco), que han demostrado estar siempre pendientes de ellos".

"El nacimiento de estos tres pequeños implica que Coco y Alondra comienzan a formar su grupo familiar, que esperamos sea cada vez más numeroso. Implica también que la liberación del primer grupo en Iberá está un poco más cerca", destacaron los profesionales. "Los argentinos estamos recuperando, por primera vez, una especie de mamífero que había desaparecido de nuestro país", resaltaron. 

La última vez que se registraron cachorros de nutria gigante en Argentina fue en el año 1949, en el Arroyo Falso Uruguaí, en la provincia de Misiones.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error