El gobernador, Gustavo Valdés, brindó declaraciones este miércoles sobre cómo seguirán las restricciones en la provincia, a solo días del último anuncio. Además, habló sobre las vacunas anticovid y su aplicación.
El mandatario provincial comentó que las restricciones en Corrientes están siendo evaluadas y se tomará una decisión en los próximos días. "Lo comunicaremos como hacemos habitualmente", dijo Valdés y aseguró que "todavía no tenemos evaluación de las medidas que tomamos, primero tomamos la medida y después hacemos la evaluación".
"Tuvimos los primeros 10 días y esperamos la finalización de estos 7 días para hacer la evaluación", afirmó.
Por otra parte, con respecto a los números de la pandemia en la provincia, el gobernador aseveró que siguen altos y que en el Hospital de Campaña se siguen haciendo tareas de renovación para ampliar las instalaciones.
Con respecto a las inscripciones para la aplicación de las vacunas destacó que el proceso debe darse lo más rápido posible y que se debe trabajar mucho en ello. "Habilitamos la inscripción para los mayores de 40 años, así que vamos a estar vacunando, tenemos 55 mil dosis para aplicar. Hay que ser cuidadosos porque el proceso desde que uno se aplica la vacuna lleva tiempo para tener protección. La vacunación es el comienzo para resolver el tema del covid-19", dijo el mandatario provincial en Radio Dos.