Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Construyen el nuevo ícono de acceso a Capital: será un acordeón gigante

El diseño fue elegido en un concurso público a principios del 2019 y lo ganó una arquitecta de Virasoro. La obra implica una inversión de más de 5 millones de pesos. El proyecto estará concluido en dos meses.  

El nuevo ícono de acceso a la ciudad de Corrientes comenzó a construirse en la explanada del puente General Manuel Belgrano. La inversión es de 5 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Corrientes y el plazo de la obra arquitectónica es de 60 días. 

“Raíz en despliegue” se llama el diseño de la arquitecta virasoreña Julieta Acuña, un acordeón gigante de madera como otro atractivo turístico de la capital correntina. La obra surgió de una convocatoria de ideas y proyectos de íconos de bienvenida a la ciudad, desde la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología, en coordinación con otras áreas municipales. 

Del concurso “Bienvenidos a Corrientes”, que se realizó a principios del 2019, se eligió la propuesta de Acuña entre 31 proyectos presentados, en una votación por las redes sociales en la que participaron 7 mil personas. 

De acuerdo con el proyecto, “el acordeón se implanta elevándose en un talud de vegetación, simbolizando una dualidad de entre este dinamismo y la tradición; entre lo clásico y lo moderno, su vinculación con el entorno a través del verde, desplegándose y formando áreas de estar, mediante bancos propiciando un lugar de encuentro, desencadenando un Hito Urbano”. La selección de su implantación se eligió para dar bienvenida a la Ciudad, que se aprecie desde el acceso a la zona de la plaza Arazaty y para obtener visuales desde el puente General Belgrano.

La autora

Julieta Acuña es oriunda de la localidad de Virasoro, siempre tuvo interés en la construcción, lo cual le hizo elegir una escuela técnica. Se recibió de maestra mayor de obras en el 2011, y en 2018 terminó la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional del Nordeste. 

“Teniendo en cuenta que debía ser un ícono de la ciudad, relacioné rápidamente con el chamamé y, en ese contexto, con el acordeón. Y lo primero que se me vino a la mente era un elemento de madera”, recordó, al referirse a la gestación de su propuesta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error