Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes es la provincia con más casos acumulados de covid-19 en el nordeste

La jurisdicción ya registró 73.111 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, contabilizados de manera oficial, y así superó a Chaco (73.089), Formosa (44.443) y Misiones (24.976). El número de activos volvió a subir al umbral de los 4 mil. 

Corrientes se convirtió ayer en la jurisdicción del NEA con mayor cantidad de casos acumulados de covid-19, con 73.111 positivos desde el inicio de la pandemia, según el parte oficial del Gobierno provincial. Además, el número de activos volvió a subir al umbral de los 4 mil.

El informe epidemiológico de Corrientes registró ayer 782 nuevos casos de coronavirus. Según el conteo que lleva El Litoral, en el cual se corrigieron errores en las sumas de positivos de partes oficiales anteriores, el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 73.013.

Ahora bien, si se tiene en cuenta la cifra final que brinda el último informe, la provincia contabiliza 73.111 contagios. Con este número, Corrientes se posiciona como la jurisdicción con mayor cantidad de casos de todo el Nordeste, superando a Chaco (73.089), Formosa (44.443) y Misiones (24.976); de acuerdo a lo consignado desde los ministerios de Salud de estos lugares.

Los positivos comenzaron a aparecer en Corrientes varias semanas después que en Chaco, razón por la cual esta última provincia venía siempre liderando el ranking de casos acumulados. El sostenido crecimiento de los positivos en esta jurisdicción, con un mes de junio que promedia 714 contagios por día, hizo que de a poco vaya superando las cifras arrojadas en Resistencia.

De igual manera, cabe aclarar que en el último mes en Corrientes se vienen haciendo más testeos que en Chaco, además de que la vecina provincia cuenta con más personas muertas a causa del virus.

Siguiendo con la información del parte epidemiológico de Corrientes, se notificó que el número de casos activos trepó a 4.045, siendo que desde el lunes pasado el número de hombres y mujeres cursando la enfermedad estaba en el umbral de los 3 mil.

Nuevo récord de internaciones en la terapia intensiva del hospital de campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del hospital de campaña de ayer, dando cuenta de que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encontraban internados 72 pacientes, un número récord que supera a los 71 que hubo tanto el viernes pasado como el último miércoles. En total son 330 las personas alojadas en este nosocomio, todas con diagnóstico positivo para coronavirus.

Asimismo, desde el Hospital Pediátrico comunicaron que permanecen internados cuatro niños y niñas en el área de covid.

Se registró la segunda muerte más joven

Desde el hospital de campaña informaron que ayer se registró la recuperación de 43 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 7 personas con resultado positivo para covid-19. 

Con estas bajas, las víctimas fatales por el virus en Corrientes ascendieron a 1.025, destacándose que 746 de estas muertes ocurrieron en lo que va de 2021.

Entre estos decesos se ubica el de un capitalino de 24 años que tenía antecedentes de otras enfermedades, y que se convirtió en la segunda víctima más joven en Corrientes, en el marco de la pandemia, detrás de una mujer de 22 años, cuyo deceso ocurrió el pasado 13 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Un hombre con covid-19 -con antecedentes de esquizofrenia- se escapó ayer a la tarde del hospital de campaña y fue encontrado rapidamente por la policía. Cinco efectivos tuvieron que ser aislados por haber mantenido contacto estrecho.