Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

San Juan Bautista: se ofició una misa y la imagen visitó el hospital de campaña

Feligreses celebraron el día del patrono de la ciudad. El santo visitó al personal médico que se encuentra en la primera línea de lucha contra el coronavirus. 

nSe realizaron ayer las celebraciones en honor al día de San Juan Bautista, patrono de la Ciudad de Corrientes. Se ofició una misa con presencia de autoridades provinciales y municipales. Luego, la imagen del santo recorrió distintos puntos de la ciudad y visitó al personal médico del hospital de campaña. Como cada año, cada 24 de junio se celebra el Día de San Juan, que se caracteriza por los tradicionales rituales entre los que sobresalen el cruce por las brasas y la quema de muñecos.

De todas las actividades religiosas que se llevan adelante a lo largo del año, la liturgia en honor a San Juan Bautista es una de las más importantes para los correntinos. No solo porque es considerado patrono de Corrientes, sino que además abraza una de las actividades culturales más tradicionales de la ciudad como es el tata yehasá, mejor conocido como el cruce por las brasas. Este 2021, fue el segundo año consecutivo que requirieron que las celebraciones se adapten a la situación pandémica y no se pudieron realizar las actividades que caracterizan a la liturgia. Entre el miércoles y el jueves el templo del santo, situado en el barrio Aldana estuvo situado, solo fue visitado por los fieles y se realizaron dos misas. 

En la eucaristía de ayer, fue presidida por Monseñor Adolfo Larregain, obispo auxiliar de Corrientes, estuvieron presentes autoridades provinciales: el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y representantes de la Policía de Corrientes.

Patrono de la ciudad

San Juan Bautista es considerado el patrono de la ciudad de Corrientes por ser el jurado en las actas fundacionales. Por ello, para acercar la imagen a los fieles el cronograma incluyó la recorrida de la imagen en el barrio Aldana el día miércoles, y por las calles de la ciudad ayer. Luego de la misa oficial, pasadas las 18, una caravana acompañó al santo a visitar  el Hospital Llano para luego llegar hasta el hospital de campaña, donde fue recibido por personal médico del establecimiento.

San Juan Bautista llegó también hasta el Hospital Pediátrico, la Dirección de Tránsito, la parroquia Santa Rosa, la Vicaría San Pablo, el Hospital Escuela, el Hospital Vidal, el Hogar Domingo Savio, la Iglesia de la Cruz, el Hogar Costa Chapo, la iglesia Catedral, la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad, la Legislatura, la Casa de Gobierno, la Municipalidad y el Arzobispado de Corrientes. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error