Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué pasó con el oxígeno del hospital de campaña: el Gobierno dará una conferencia

Se viralizaron ayer publicaciones sobre un supuesto faltante de oxígeno. Niegan un colapso pero en forma extraoficial indicaron que hubo un incidente y momentos de dificultad.
Fotos: Nicolás Alonso
Fotos: Nicolás Alonso

Se viralizaron fuertes versiones sobre una supuesta fuga de oxígeno en el hospital de campaña que habría obligado a un urgente traslado de pacientes. Sin embargo, el médico infectólogo Fernando Achinelli dijo a ellitoral.com.ar: "Esta tarde se cargó el depósito central de oxígeno del hospital.  Es falsa esa información".

"Hubo un bajón de tensión cuando se recargaba el tanque, pero se subsanó con los tubos de oxígeno. Fue un momento de zozobra, pero nada grave. Nunca hubo la cantidad de muertos que se viralizaron en los audios y mensajes”, dijeron a ellitoral.com.ar otras fuentes oficiales. 

A raíz de las versiones que circularon el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dará una conferencia este viernes a las 9. 

Las versiones indicaron un supuesto faltante de oxígeno alrededor de las 19 y que la situación habría obligado a trasladar pacientes. Algunos medios  hasta se animaron a publicar una supuesta cantidad de muertos.

Circularon audios en los que se asegura que habían muerto hasta 30 pacientes y que se trasladaban enfermos de urgencia. Pero esas versiones no fueron confirmadas.

El Litoral recorrió la zona y todo parecía funcionar con normalidad. "Los paneles de oxígeno funcionan el 100%", insistió Achinelli. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error