Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés firmó convenios en San Miguel y estrenó dos obras en Herlitzka

La construcción de veinte casas, mejoras en las vías terrestres y la extensión de la red de agua potable son los trabajos que se ejecutarán en la primera comuna. Mientras que, en la segunda, el Gobernador inauguró un centro de salud y el enripiado de 14 kilómetros.  

San Miguel y Herlitzka fueron las dos poblaciones a las que arribó ayer el gobernador Gustavo Valdés. En la primera firmó varios convenios con el intendente para ejecutar una serie de obras. Y en la segunda habilitó las instalaciones para la atención sanitaria de la localidad, y además, la mejora de un tramo de la Ruta Provincial Nº 7.

Luego de los cortes de cintas y anuncios realizados en un par de comunas durante el último miércoles, el titular del Ejecutivo provincial fue recibido por el jefe comunal de los sanmigueleños, José Barreiro.

En el edificio comunal, firmaron convenios destinados a dotar a la localidad de una serie de infraestructura necesaria para la vida diaria de los habitantes. En este sentido, tanto el Municipio como Valdés informaron que los acuerdos contemplan la  construcción de veinte viviendas, la pavimentación de diez cuadras del área urbana, el enripiado de un tramo que conecta la Ruta Nacional N° 118 con el paraje Montaña y la extensión de la red de agua potable. En este último caso, especificaron que serán beneficiarios pobladores del casco urbano y de dos parajes (Caimán y Montaña). 

Luego —a la tarde— Valdés y el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, inauguraron un nuevo centro de salud  en Herlitzka. Durante la habilitación de las instalaciones, recordaron que también la Provincia les hizo entrega de camillas, mesa de curación, mobiliario y un equipo odontológico completo.

La actividad oficial continuó con la habilitación de 14 kilómetros de ripio en la Ruta Provincial N° 7. En este caso, Valdés lideró el acto inaugural con el ministro de la Producción, Claudio Anselmo. 

En este contexto, recordaron que los trabajos de mejoras en la conexión vial fueron solventados con recursos del Fondo de Desarrollo Rural. A la vez, remarcaron que el enripiado beneficiará a los vecinos de la zona y a los productores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error