Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Diputados: citan a laboratorios y a Vizzotti

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y las autoridades de Juntos por el Cambio, acordaron ayer que la reunión del próximo martes con los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus sea de carácter público y televisada por el canal institucional de ese cuerpo.

El titular de la Cámara baja lo acordó ayer con el radical Mario Negri (presidente del interbloque opositor); con Silvia Lospennato (PRO) y Juan López (Coalición Cívica), que la reunión “no será cerrada [estaba previsto que fuera reservada] y se trasmitirá por Diputados TV”, dijeron fuentes parlamentarias a la agencia Télam.

Fuentes que participaron del encuentro agregaron que “todavía no está definido quiénes asistirán por los laboratorios” y que en el caso de las dos vacunas que son de producción estatal —la rusa Sputnik y la china Sinopharm— “se analiza quién será convocado”.

También se avanzó en un acuerdo para que funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por su titular, Carla Vizzotti, puedan participar de la reunión, al término de las exposiciones de los directivos de los laboratorios.

De acuerdo con lo conversado, cada representante de los fabricantes de vacunas lo hará por segmentos ante los diputados, sin la posibilidad de que se den cruces con otros pares o con los funcionarios nacionales. De la reunión, que se realizará a las 10, participarán en forma presencial Massa, los presidentes de los bloques y las autoridades de las comisiones de Legislación General y de Salud. El resto de los miembros de las comisiones podrán conectarse remotamente.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error