Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Tevez le dijo un hasta pronto a Boca Juniors

Uno de los máximos ídolos del Xeneize adelantó su salida del club al “no estar mentalmente” preparado para la exigencia profesional. Aseguró que no fue una despedida y dejó abierta la posibilidad de volver a jugar, pero no con la azul y oro. 

Carlos Tevez, uno de los ídolos máximos de Boca Juniors, confirmó ayer su salida anticipada de la institución, aún cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo, y dijo “no estar mentalmente” preparado para la exigencia del fútbol profesional en ese club.

“Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso”, sostuvo el atacante, de 37 años, en el arranque de una conferencia de prensa que brindó en el salón Filiberto de La Bombonera.

“Estoy pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Di todo. Por eso estoy feliz”, sostuvo el también exjugador de Corinthians de Brasil; Manchester United, de Inglaterra; y Juventus, de Italia, entre otras entidades. Ataviado con un buzo de color naranja y flanqueado por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, el ídolo xeneize continuó describiendo sus sensaciones: “No es una despedida es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el ‘Carlitos’ de la gente”, aclaró.

Tevez justificó su decisión al remarcar que no hizo “el duelo correspondiente”, tras la muerte de su padre, Segundo, ocurrida en febrero pasado.

“No tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de mi padre y ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca”, consideró.

“Para mí Boca es el mejor club del mundo, mi papá, mis hermanos, mi mujer, mis hijos, son de Boca. No puedo mentirles. Mi decisión es pura y exclusivamente mía”, agregó.

Antes de sentarse en el escenario preparado para su conferencia en el Salón Filiberto de la Bombonera, el futbolista pasó por la oficina de Ameal para cerrar los últimos detalles legales de su salida.

El vínculo se extendía hasta finales de este año, pero existía una cláusula que cualquiera de las partes podía ejecutar para cortarlo unilateralmente con una sola condición: hacer públicos los argumentos de tal determinación.

El máximo directivo fue el primero en tomar la palabra y dar la noticia de su salida. “No quisiéramos que se vaya, quisiéramos que se quede jugando, pero los motivos que me dio me parecieron correctos”, señaló el mandatario.

“Vamos a tratar de hacer un partido homenaje”, agregó. Y hasta le abrió las puertas para que trabajara en el club fuera de la cancha: “Queremos que se tome vacaciones y después esté con nosotros”.

La última actuación de Carlitos con la camiseta del Xeneize fue el pasado 31 de mayo durante la derrota por penales contra Racing por las semifinales de la Copa de la Liga tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario y su último grito, de los 94 que celebró con la azul y oro, lo realizó en el Superclásico ante River por los cuartos de final de este certamen local.

“¿Con cuánto querés que siga jugando? ¿Con 42? Hoy te digo que me retiro, pero dentro de tres meses me levanto y tengo ganas de jugar, pero sé que en Boca no”, respondió cuando le consultaron si iba a volver a Boca en el futuro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error