Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La AFA confirmó la participación de Argentina en la Copa América

Lo hizo  a través de un comunicado que llega en medio de rumores sobre un posible “boicot” del seleccionado brasileño al certamen. 

Tras las dudas por la realización de una nueva edición de la Copa América con sede en Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado donde confirma la participación de la Selección de nuestro país.

A medida que se fue aproximando la fecha, la idea de realizar el evento sudamericano empezó a tener sus obstáculos sobre todo porque aún, tras más de un año de pandemia, las condiciones no estaban dadas. Tras la suspensión en Colombia y después en Argentina se decidió realizarla en el país carioca. 

Diferentes jugadores y selecciones se mostraron en contra de que se efectué el campeonato porque no veían las condiciones para que se desarrolle el torneo por lo menos a esta altura del año. Finalmente, la Afa decidió que la participación de Argentina no está en duda y estará presente en una nueva edición.

Hay que destacar que en las últimas horas todos los dirigentes de la Conmebol y Jair Bolsonaro, quien ratificó a Brasil como sede, tuvieron una reunión virtual para aclarar dudas sobre la celebración del torneo y los jugadores, que estaban invitados a participar, no se presentaron a la charla.

"La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia", comienza el escrito que la AFA compartió en sus redes sociales.

"Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental", agrega luego.

Finalmente, sentencia: "Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante la adversidad que lamentablemente nos afecta a todos los sudamericanos por igual". 

La Selección Argentina dirigida por Scaloni viajará a Brasil y, en tanto se realice, participará de la discutida competencia internacional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error