Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes de la Unne pidieron retomar las clases prácticas

Un grupo de alumnos autoconvocados concentraron frente al Rectorado de la Unne para insistir en el pedido de retorno a la presencialidad y así avanzar hacia la finalización de la carrera. 
Fotos: Radio Horizonte

Estudiantes autoconvocados de la carrera de Odontología la Universidad Nacional del Nordeste se manifestaron este lues en la plaza 25 de Mayo, para reclamar que se reanuden las prácticas con pacientes y así poder avanzar en la finalización de sus estudios superiores.

La manifestación se realizó frente a las puertas del Rectorado de la Unne, luego de un año y medio de parate a las actividades en el área de clínica, necesarias para obtener sus títulos de grado.

Según pudo saber ellitoral.com.ar, los alumnos elevaron un petitorio que  será respondido el viernes y fue recibido por la secretaria del gobernador Gustavo Valdés, en el que se solicitó la continuidad de las prácticas. 

"Esperemos que se tomen en serio el pedido, sabemos el contexto en el que vivimos, pero hay que aprender a vivir con esta realidad y más cuando nos cuidamos con todas las barreras y seguimos un protocolo aprobado", indicaron los estudiantes. 

El colectivo de alumnos autoconvocados, a través de una campaña encarada en redes sociales durante los últimos días, hizo hincapié en dos aspectos para el reclamo: algunos de los pacientes resultaron con tratamientos sin terminar y los universitarios deben seguir pagando alquileres en la Capital en tanto no puedan finalizar sus prácticas y, por ende, la carrera.

"Cumplimos con todo el protocolo de bioseguridad", aseguraron y se preguntaron cómo otras universidades del país lograron habilitar las prácticas con pacientes y en Corrientes el tema sigue representando un conflicto.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error