Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Redes

Fake news: la verdad tras el supuesto lobizón que apareció en Corrientes

Las redes sociales se vieron inundadas de versiones que situaron al monstruo de la mitología guaraní en Corrientes, pero también en otras provincias y hasta en Paraguay.

Un impactante video se viralizó ayer en redes sociales y no tardó en despertar sorpresa y pánico entre los usuarios correntinos: en el registro, yace muerto el famoso animal mitológico llamado "El Lobizón".

El video fue ampliamente compartido por Whatsapp, junto a audios de personas que afirmaban que el monstruo, una figura de la mitología guaraní, había sido hallado en Corrientes, muerto sobre una ruta.

Algunos indicaron que el supuesto lobizón fue asesinado por un cazador en Santo Tomé, pero las versiones que más circularon detallaron que el animal de la leyenda, había sido atropellado por un camión en Itá Ibaté. Algunos, hasta lo situaron en Laguna Brava.

El relato más difundido afirmaba que, tras el choque del camión, el conductor bajó del rodado y, sorprendido, realizó el video. Algunos hasta sentenciaron: "mi tío lo vio".

Sin embargo, las versiones también circularon en otras provincias: algunos dijeron que había sucedido en Formosa, otros en Misiones y hasta en Paraguay. El video fue ampliamente replicado y hasta subido en distintas plataformas.

Con el correr de las horas, un conocido youtuber llamado Lucas Castel inició una investigación para dar con el origen del video, encontrando que la grabación original había sido subida en portugués. A partir de allí, resolver el caso fue más fácil. 

El video viralizado es parte de una producción de ficción, realizada por un grupo de creadores de contenido de Brasil: se trata de un grupo de amigos que se cruzan con el temido animal mitológico, pero logran darle caza y sobrevivir.

Por ende, el supuesto lobizón no es más que un muñeco muy realista y bien logrado. Fue creado por un artista de efectos especiales, llamado Joseph-Rob Cobasky en el 2020 en Estados Unidos. 

"El Lobizón" es uno de los siete monstruos de la mitología guaraní, el séptimo hijo de Tau y Keraná. Se trata de una criatura mitad hombre y mitad bestia, muy popular en Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil, en donde existe la creencia de que el séptimo hijo varón, al llegar a la adolescencia, se transforma en un lobizón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error