Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Sitraj reiteró el pedido de incremento salarial para los trabajadores judiciales

Luego de la vigilia y movilización que realizaron la semana pasada, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) reiteró el pedido de incremento salarial al Superior Tribunal de Justicia (STJ) tras el anuncio del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en lo que respecta a la suba y plus extraordinario que se abonará a los empleados y jubilados de la provincia.

El pedido de recomposición salarial se reiteró el jueves, tras darse a conocer las mejoras salariales que se otorgará a la administración central, y desde el sector fundamentan el pedido alegando que el planteo de recomposición de los salarios tiene carácter alimentario y ante la inminencia del periodo invernal.

“El grueso de los trabajadores estatales tiene, desde hace unas pocas horas, el anuncio de incremento (el tercero del año) y por lo tanto la seguridad de una mejora con los sueldos de este mes. Los judiciales, a horas del inicio de la feria invernal, seguimos esperando que el mismo tribunal de la provincia resuelva favorablemente el planteo de legítima recomposición presentado, reiterado y urgido desde el mes de febrero último, Inconcebible, cuando el Poder Judicial tiene herramientas como la ley de autarquía —N° 4.420— para resolver con independencia del Poder Ejecutivo”, explicaron en la presentación.

En consecuencia, el Sitraj solicita una urgente resolución sobre el pedido de recomposición salarial con habilitación de días y horas dado el carácter alimentario. 

Asimismo reiteraron que se mantienen en estado de alerta y asamblea permanente hasta que se responda al pedido solicitado.

Vale considerar que los trabajadores judiciales a mediados de junio se les otorgó una suba salarial del 10 % y una actualización del adicional por Gastos de Representación, fijándose en $51.944,78 para el presidente del Superior Tribunal de Justicia y en $37.445,72 para los demás miembros, como así también para el fiscal general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error