Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por qué no se debe utilizar otra mascarilla con el barbijo del Conicet

La empresa encargada de fabricarlos explicó los motivos. 

La empresa encarga de fabricar los barbijos AtomProtect informaron este miércoles por qué no se debe utilizar otra mascarilla. 

Según detallaron en sus redes sociales, no se debe usar doble mascarilla si una de ellas es AtomProtect, debido que  "la capa interior verde contiene sanitizantes con iones de cobre que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela".

"Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos",  afirmaron.

Además, indicaron que "la capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos",  explicaron.

A su vez, señalaron que para cumplir su función correctamente,  "la mascarilla AtomProtect no debe estar obstruida por otra mascarilla".

Vale recordar que los barbijos son desarrollados junto al CONICET,  la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error