Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Diputados: el Frente de Todos no habilitó modificar la ley de vacunas

El bloque de Juntos por el Cambio volvió a insistir en el cambio de la ley de vacunas para quitar la palabra negligencia, lo que hasta hoy sería el principal escollo para que la Argentina pueda comprar vacunas al laboratorio Pfizer.

La diputada del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Carmen Polledo, fue la encargada de solicitar el apartamiento, norma por la que se necesitan dos tercios de la Cámara de Diputados para que pueda ser tratado sobre tablas sin pasar por las comisiones, aduciendo que es lo que frena la posibilidad de acceder a las vacunas del laboratorio estadounidense.

“Esto no es un capricho, tenemos que dejar afuera la campaña y la geopolítica. Créanme que es una experiencia de la más difícil que me tocó en mi vida, quiero que entiendan que hay chicos que necesitan recibir una vacuna y que la única que pueden recibir es la Pfizer, no es un invento ni es un capricho. Nos estaban pidiendo ayuda y les estaban pidiendo ayuda a ustedes, porque ustedes son el oficialismo y los vamos a acompañar si toman la medida de empatía y humanidad de ayudar a estos chicos. Tengamos un gesto de grandeza para estas 100.000 familias”, señaló la diputada.

Así, con 122 votos en contra, el oficialismo de la Cámara de Diputados negó la posibilidad de discutir una ley que permita la vacunación para las niñas y niños con enfermedades prevalentes o con discapacidad. De esta manera este grupo poblacional fue excluido de los grupos prioritarios que deben recibir la protección necesaria contra el covid-19.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error