Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Massa dispuso no gravar los plazos fijos como bienes

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que dejarán sin efecto el artículo del proyecto que establecía modificaciones en el impuesto de bienes personales y que planteaba gravar con el impuesto a los depósitos en plazo fijo, que hasta ahora están exentos, que estuvieron en el sistema financiero menos de 274 días.

El titular de la Cámara Baja confirmó la decisión tras un acuerdo con los presidentes de bloques y consultas con el Ministerio de Economía. El artículo 3 del proyecto buscaba aplicar un requisito temporal para mantener la exención: no pagarían el impuesto únicamente los plazos fijos que se mantuvieran como mínimo un 75 % del año, es decir 274 días.

Como la intención es volcar pesos al sistema productivo —o por lo menos esa era—, también contempla la exención en bienes personales para las Obligaciones Negociables (ON) emitidas por empresas argentinas. 

Pero el punto más conflictivo tiene que ver con los plazos fijos. El proyecto que quedó desactivado tenía una cláusula que establecía un tiempo de permanencia mínima de los activos en el patrimonio. Esto, por ejemplo, señalaba que si una persona tenía dinero en efectivo y abría un plazo fijo el 20 de diciembre, pagaría bienes personales porque no estuvo 275 días en esa cuenta. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error