Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: pasó 13 días internado y la principal secuela es la agitación al hablar

Un joven funcionario relató en una entrevista radial lo duro que fue enfrentar el covid-19. Detalló que recibió atención kinésica y le demandará un tratamiento complejo para su total recuperación. 

Un joven de Corrientes luchó contra el covid y pasó 13 días internado en el hospital de campaña. Es funcionario municipal y relató este martes lo difícil que es enfrentar la enfermedad. 

Juan Esteban Maldonado Yonna tiene 33 años de edad y es el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes. A pesar de su corta edad, pasó internado 13 días en el Hospital de Campaña al contagiarse de coronavirus.

En una entrevista con Radio Sudamericana, relató las complicaciones que tuvo con el coronavirus. "Al quinto día me hicieron la tomografía y observaron un duro golpe en los pulmones”, relató. "Eso es lo que va a a demandar recuperación todavía para volver a la capacidad respiratoria normal", mencionó. 

Mencionó que necesitó asistencia de oxígeno y tuvo que realizar muchos ejercicios de kinesiología para ayudar a la recuperación.

En cuanto a las secuelas, la principal es la agitación constante al hablar. "Hay un golpe a los pulmones que va a demandar mucha habilitación kinésica y tratamiento", afirmó. 

"Hay muchas sensaciones. Al principio tuve más incertidumbre de cómo iba pasando, pero sin dudas el virus es una lotería de cómo impacta en el cuerpo de cada uno", detalló en cuanto a lo duro que es vivir la enfermedad. 

"Hay que resaltar la atención en el hospital y de todas las personas que están ahí, incluso con quienes compartimos sala", dijo. "Hay que seguir cuidándose y no relajarse", concluyó. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error