Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne apuesta a la vacunación para ampliar la presencialidad

La rectora Delfina Veiravé destacó que el operativo de inmunización para estudiantes “es una condición importante” para la vuelta a las aulas. De igual manera, cree que el regreso pleno no se dará al menos hasta 2022. 
Inmunización. Casi dos mil estudiantes de la Unne se vacunaron con la primera dosis de Sinopharm.

El estudiantado de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) pudo acceder ayer y anteayer a la vacuna contra el covid-19. Se trató de una iniciativa acordada con el Gobierno provincial para inmunizar al alumnado que reside en Corrientes, tal y como se hizo hace casi un mes en Resistencia, de manera de acelerar la inoculación en la región.

Para la universidad, esta acción no solo implicó un aporte a la estabilidad sanitaria de la población correntina, sino que también significó dar un paso más hacia el objetivo de volver a las actividades presenciales de manera plena. En algunas carreras de facultades orientadas a la salud y a la tecnología comenzaron este año con clases prácticas, pero solo para algunas asignaturas y de manera restringida dado que se debe respetar el protocolo de bioseguridad.

La rectora de la Unne, Delfina Veiravé, destacó a El Litoral que “la vacunación de la comunidad universitaria es una condición importante” para “garantizar las condiciones sanitarias” que permitan lograr el objetivo de “avanzar en una presencialidad gradual y progresiva” para todas las facultades. “Para el segundo cuatrimestre esperamos poder intensificar esa presencialidad cuidada, a la vez de mantener la virtualidad”, sostuvo la directiva, teniendo en cuenta que no cree que en este año se logre una normalidad.

De igual forma, Veiravé aclaró que la inmunización no es el único factor que se debe considerar a la hora de retomar las actividades áulicas, sino que también hay que tener en cuenta la disposición de los gobiernos de Corrientes y Chaco respecto a la movilidad; así como el  contexto sanitario del país. En ese mismo sentido, el decano de la Facultad de Derecho y responsable del Campus Deodoro Roca (donde se efectuó la primera jornada de vacunación), Mario Villegas, coincidió en que “es difícil que el regreso a las aulas se dé este año”. En diálogo con este medio, el directivo remarcó que será necesario implementar las segundas dosis, también para docentes y no docentes, “reorganizar las burbujas” y considerar las habilitaciones que dispongan los gobiernos.

“La idea es volver paulatinamente, lo antes posible pero con racionalidad, así que lo más probable es que la virtualidad siga predominando este año”, dijo Villegas. “Los estudiantes se están aplicando la vacuna Sinopharm, para la cual hay disponibilidad de segundas dosis, pero a los docentes de entre  40 y 50 años, que son la mayoría, les pusieron la Sputnik V y todavía están esperando (el complemento)”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error